SACRAMENTOS

Bautismo

Las celebraciones de Bautismos son el 1er. y 3er. Sábado de cada mes, a las 12:00pm del mediodía (Fechas y horarios están sujetos a cambiar dependiendo de las actividades de la parroquia) Tiene que registrar a su niño (a) en la oficina de la parroquia con 2 meses de anticipación a la fecha planeada. 

 

REQUISITOS

  • Acta de Nacimiento
  • Si los padrinos son casados presentar el Certificado de Matrimonio de la Iglesia (Deben ser Católicos comulgantes y casados por la Iglesia o bien personas solteras mayores de 16 años, que tengan sus sacramentos) Vea los siguiente.

Canon 873 Téngase un solo padrino o una sola madrina, o uno y una.

Canon 874: § 1: Para que alguien sea admitido como padrino, es necesario que:

  • 1º. Haya sido elegido por quien va a bautizarse o por sus padres o por quienes ocupan su lugar o, faltando éstos, por el párroco o ministro; y que tenga capacidad para esta misión e intención de desempeñarla;
  • 2º. Haya cumplido dieciséis años, a no ser que el obispo diocesano establezca otra edad, o que, por justa causa, el párroco o el ministro consideren admisible una excepción;
  • 3º. Sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir;
  • 4º. No esté afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada;
  • 5º. No sea el padre o la madre de quien se ha de bautizar.

  • Un pago de $75.00 dólares al momento de la registración
  • Los papás y padrinos deberán asistir a una clase de preparación Pre-Bautismal. (El 1er domingo de cada mes, de las 3:00pm a las 6:00 pm) Se tienen que registrar en la oficina. La pareja interesada debe de llamar a la oficina para hacer una cita con el sacerdote 4 meses antes del día planeado, (esto no asegura que tengamos la fecha disponible para la celebración). En la primera cita se les explicará el proceso y se lesasistirá en buscar fecha disponible.

Reconciliación

Confesiones: Sábados de 4:00-4:50pm y ocacionalmente domingos durante misa

Preparación para la confesión

¿ Que se necesita para confesarse bien ?

—Examen de conciencia: Que consiste en recordar todos los pecados que hemos cometido desde la última confesión.

—Arrepentimiento: Que consiste en sentir sincero dolor de haber ofendido a Dios; y detestar el pecado. (Para alcanzar el arrepentimiento hay que pedírselo a Dios)

—Propósito de la enmienda: Que consiste en decidirse firmemente a no volver a pecar; en estar dispuestos a evitar el pecado, cueste lo que cueste.

—Confesión: Que consiste en decirle al Sacerdote todos los pecados que hemos descubierto en el examen de conciencia.

Para más información sobre la confesión y los 10 mandamientos PRESIONA AQUI

Primera Comunion

Para informacion por foavor llamar a la parroquia al 847-590-9332

Confirmación

Para informacion por foavor llamar a la parroquia al 847-590-9332

Matrimonio

REQUISITOS

  • Acta de Bautismo original y actualizada, de cada uno
  • Constancia de Confirmación original y actualizada, de cada uno
  • Constancia de Primera Comunión original y actualizada, de cada uno.* Estos requisitosno se pedirán sino hasta cuando el sacerdote se lo indique.
  • Clase PRE-CANA
  • Licencia Civil (si aplica) 
  • testigos decada uno.

MISAS ESPECIALES


Presentaciones de III Años

Las Presentaciones de 3 años se hacen en cualquier Misa que se celebra aquí en la Parroquia.(NO es necesario hablar con el sacerdote ni hablar a la oficina de la parroquia para hacercita). El niño debe de estar BAUTIZADO

 

¿QUÉ ES LO QUE HAY QUE HACER?

 

En un sobre blanco poner el nombre del niño que va a ser presentado, nombre dePapás y nombre de los Padrinos (esta información va en la parte de enfrente del sobre) y dentro del sobre poner una donación de $30.00 o más. El sobre se lo entrega al Sacerdote en propia mano, de 5 a 10 minutos antes de quecomience la celebración de la misa, para que de esta manera el Sacerdote sepa que va aestar presentando. Al final de la Misa el Sacerdote va a leer información del sobre y pasarán al frente delaltar, les hará una oración y les dará la bendición.

Para una intencion de Misa

Si desea reservar una intención de Misa, hay que llamar con anticipación a la OficinaParroquial, reservar la Misa y dar una donación de $15.00 dls.

XV AÑOS

La Quinceañera debe haber recibido su Primera Comunión, Confirmación o estar en elprograma de Confirmación, si no está inscrita debe de asistir semanalmente al grupo dejóvenes adolescentes hasta su registración a Confirmación.REQUISITOS El tutor de la Quinceañera debe presentarse mínimo 4 meses antes a la fechaplaneada en la oficina de la parroquia y pedir una cita con el Padre, posteriormente presentar losiguiente:• Fe de Bautismo, la constancia de Comunión y Confirmaciónal momento de reservar lafecha.• La Quinceañera debe de dar un total de 25 horas comunitarias a la Iglesia.• La Quinceañera debe de participar de 3 reuniones con el grupo de Adolescentes (Lunes: Iniciando con misa 7:00pm.)• Debe de participar de 1 clase de preparación, que se realiza el 3er. Domingo de cada mesde 3:00 a 6:00pm(Este requisito es obligatorio, también para los papás)• NOTA: LLEGAR PUNTUALMENTE